Esta semana la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, se trasladó a Melipilla para realizar varias actividades vinculadas al primer nivel educativo.
La autoridad Mineduc visitó las obras en ejecución del jardín infantil Profesor Juan Cabrera, establecimiento de JUNJI que cuenta con un 98% de avance y que se prepara para próximamente recibir a las niñas y niños de la comuna.
Este jardín se emplaza sobre 931 metros cuadrados de terreno, 480 de ellos construidos, y recibirá a párvulos de sala cuna y niveles medios de Educación Parvularia.
Tras este recorrido, la autoridad Mineduc se trasladó al jardín infantil JUNJI Sueño de Colores, de la misma comuna, donde se reunió con la comunidad liderada por su directora Lorena Abarca, para conocer los procesos educativos de las 48 niñas y niños que se educan allí.
La jornada, concluyó con la visita al Jardín familiar Rayito de Sol, establecimiento de modalidad familiar de JUNJI, donde se educan 28 niñas y niños de los niveles medios y transición de educación inicial.