Subsecretario de Prevención del Delito sobre creación de plan nacional de seguridad rural: “Es perfectamente posible””

En el marco de la inauguración del primer tótem de Denuncia Segura que se llevó a cabo esta semana en Melipilla, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara se refirió a la solicitud planteada por alcaldes y alcaldesas de diferentes comunas del país en orden a la necesidad de implementar un plan nacional de seguridad rural para combatir la delincuencia.

Una solicitud que fue planteada en el marco del encuentro nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades, donde los y las ediles; entre ellas, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, manifestaron la necesidad de abordar la seguridad rural de una forma diferenciada a las grandes urbes, como Santiago en la RM, y que se haga cargo de las características particulares de cada comuna.

Frente a esa inquietud, el subsecretario Vergara aseguró que es posible y factible trabajar en un plan como el que proponen los alcaldes de comunas rurales.

 

La autoridad de Gobierno agregó que, claramente, la realidad rural se vive de forma distinta, por lo que es tremendamente importante seguir avanzando en políticas focalizadas de la mano con la asignación de los recursos necesarios.

 

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!