El pasado martes, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció la próxima implementación de un perímetro de exclusión para las provincias de Melipilla y Talagante.
La medida busca, entre otras cosas, generar una mayor regulación para las empresas de transporte de pasajeros desde y hacia la capital, generando fiscalizaciones y exigiendo medidas a las compañías para que brinden un servicio de calidad a usuarios.
Por ello, el subsecretario de la cartera, Cristóbal Pineda, visitó la provincia de Talagante, donde junto al seremi de Transportes de la Región, Roberto Santa Cruz, y la delegada provincial Stephanie Duarte, explicaron a la ciudadanía los alcances de esta medida.
Así lo señaló el subsecretario Pineda, quien dijo que el perímetro de exclusión beneficiará a las y los pasajeros. “Es un primer paso para un mejor transporte público”, expuso.
En la misma línea se refirió el seremi de Transportes Roberto Santa Cruz, quien agregó que la medida se implementará a partir de julio o agosto de este año.
Finalmente, la delegada provincial Stephanie Duarte, valoró la visita de las autoridades, con la que se genera una voluntad política para solucionar uno de los temas más demandados por los vecinos y vecinas de las provincias de Melipilla y Talagante.