Carabineros de Melipilla detuvo y puso a disposición de la justicia a un sujeto que fue sorprendido portando un arma de fuego con municiones y que además mantenía una orden de detención vigente por el mismo delito.
La detención se produjo la noche de este lunes en medio de un patrullaje preventivo que los efectivos policiales realizaban por el sector norponiente de la ciudad, en el marco del plan Calles sin Violencia.
Al llegar a calle Pintor Roberto Matta, procedieron a efectuar un control de identidad a un sujeto, en cuyo registro de sus vestimentas encontraron un arma de fuego corta y abundante munición, además de envoltorios contenedores de pasta base de cocaína y marihuana.
Al ser consultada su identidad al sistema arrojó que mantenía un orden de detención vigente por el delito de porte de arma de fuego. El capitán Francisco Ortega entregó más detalles de esta diligencia.
El jefe policial destacó la importancia de estos procedimientos que permiten sacar de circulación armas de fuego que podrían ser utilizadas para la comisión de otros delitos.
El detenido fue identificado con las iniciales P.C.B de 30 años, quien quedó a disposición de la justicia por porte ilegal de armas de fuego y munición, e infracción a la Ley de Drogas.
Foto archivo.-