Tres nuevas cámaras se sumarán próximamente a la Red de Televigilancia de la comuna de Melipilla, lo que permitirá ampliar el radio de cobertura hacia algunos sectores rurales.
Esto luego que esta semana, el Concejo Municipal aprobara la adjudicación de las cámaras que serán emplazadas en los sectores de Bollenar, ingreso a Pabellón e Isla de Chocalán.
Se trata de aparatos de alta tecnología, con resolución full HD, lo que permitirá leer patentes y distinguir rostros a una distancia de 200 metros. Asimismo, incorporará una antena repetidora, con lo que se ampliará su radio de acción.
Así, la Red de Cámaras de Seguridad de Melipilla pasará a contar con 28 dispositivos, lo que facilitará el trabajo de las policías, y aumentará la sensación de seguridad de las vecinas y vecinos.
Tras la sesión del concejo, la alcaldesa Lorena Olavarría manifestó su satisfacción con la aprobación del proyecto, ya que permitirá seguir fortaleciendo la seguridad rural.
El financiamiento para esta adquisición corresponde a la Subsecretaría de Prevención del Delito, mientras que la operación será de cargo de la municipalidad.
Por último, la alcaldesa recordó que durante el segundo semestre se incorporarán a la Red de Cámaras de Seguridad las 100 cámaras aprobadas desde el Gobierno Regional.