Supervisan implementación de protocolos sanitarios en establecimientos educacionales de Melipilla

El gerente de la Corporación Municipal para la Educación y Salud de Melipilla, César Araos realizó la mañana de este viernes una visita a dos establecimientos educacionales públicos de la comuna para supervisar la implementación de los protocolos sanitarios.

Araos visitó la Escuela de Huilco y el Colegio Ramón Noguera de Mallarauco, que son parte de los 26 establecimientos que están siendo habilitados con las medidas sanitarias dispuestas  por la autoridad.

El gerente de la corporación explicó que la implementación de estos protocolos tiene por objeto estar preparados para cuando se produzca el retorno a clases presenciales y, de esta forma, resguardar la salud y seguridad de cada comunidad educativa.

 

Algunas obras que se han realizado en los colegios son la delimitación de los espacios al interior de las salas, instalación de termómetros, alcohol gel en diferentes sectores de los colegios y la entrega de kits sanitarios con mascarillas y escudos faciales a alumnos y funcionarios.

Así lo detalló el director de la Escuela de Huilco, Camilo Cancino, quien agregó que también se ha dispuesto un aforo máximo por sala, horarios diferidos y planes de acción en caso de sospecha o detección de casos de Covid-19.

 

Reiterar finalmente que las clases presenciales en los colegios públicos de Melipilla sólo se reiniciarán cuando las condiciones sanitarias lo permita y la idea de estos protocolos es estar preparados para cuando eso suceda.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!