Una alerta por un supuesto accidente de una aeronave en el sector de Chiñigue Las Rosas movilizó la tarde de este martes a Carabineros y Bomberos de Melipilla.
La información preliminar, que fue entregada en primera instancia a Carabineros de Pomaire, indicaba que vecinos habían observado una aeronave pequeña y luego un estruendo en los cerros del sector.
Con esos antecedentes se activó un completo operativo de rastreo por tierra y aire, a cargo, el primero del grupo de rescate agreste de Bomberos de Melipilla y, el segundo, con un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros, a los que se sumó posteriormente una aeronave de la Fuerza Aérea.
El comisario (s) de Carabineros de Melipilla, capitán Ramón Palma, entregó más detalles del trabajo realizado por los equipos de emergencia.
El jefe policial agregó que con el pasar de las horas y en base a nuevas informaciones obtenidas con los clubes aéreos de la zona y Santiago, se descartó que se tratara de alguna aeronave de la zona, puesto que no se habían reportado llamadas de emergencia.