El incierto panorama de pandemia, la cifra de contagios que aún se mantiene y los elevados costos para cumplir con los protocolos sanitarios, fueron algunas de las razones que obligaron a suspender la Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo 2022.
El anuncio oficial lo realizó el alcalde Juan Pablo Olave quien dijo que este evento es una marca registrada de alto prestigio y debe organizarse como corresponde. Sin embargo, actualmente no están dadas las condiciones sanitarias para cumplir con este objetivo.
Como una forma de generar la mayor transparencia posible a los vecinos, la autoridad señaló que el presupuesto para esta actividad, será destinado a financiar urgencias sanitarias y problemas de abastecimiento de agua potable producto de la sequía.
Entre ellas, la compra de un 4° camión limpiafosas que se sume al segundo ya adjudicado y al tercero que será postulado nuevamente al Gobierno Regional. También invertir en la profundización de pozos que permitan garantizar el riego de espacios públicos como lo realizado en Parque El Maitén.
El alcalde agregó que la postergación de la Vendimia 2022 fue una decisión conjunta con las viñas de Isla de Maipo que tradicionalmente participan de este evento.
Por último, el jefe comunal adelantó la preparación de eventos que permitan seguir dando vitrina a emprendedores locales de manera permanente durante el año.
El llamado de la autoridad isleña es a la comprensión de los vecinos para que apoyen esta decisión que será temporal para garantizar la seguridad y salud de todos en estos momentos de pandemia en el país.