El alcalde de Melipilla, Iván Campos confirmó que ha determinado suspender de manera indefinida la atención de público en el Cementerio Municipal de la comuna, a fin de evitar el avance de la pandemia del coronavirus en la zona.
La medida se adoptó debido al aumento del flujo de público en el camposanto local, donde se ha evidenciado una importante cantidad de niños y adultos mayores transitando por el, quienes, además, pertenecen a los grupos de riesgos de contagio de COVID-19.
A ello, el alcalde sumó que el público no respeta las normas determinadas por las autoridades del Ministerio de Salud para el cuidado de la población a raíz de la crisis sanitaria, generando problemas y exposición de todo el personal que se encuentra realizando sus labores, lo que por cierto, representa un peligro inminente para los funcionarios del cementerio.
Finalmente el comunicado señala que el Cementerio Municipal de Melipilla sólo atenderá casos fúnebres, con todas las medidas de sanitización y restricción de máximo 25 personas por funeral.
Asimismo, se determinó un nuevo procedimiento, en el cual se sepultarán aquellos casos que eventualmente sean confirmados por COVID-19 en la tarde y las otras defunciones, se llevarán a cabo en la mañana.