El aumento de la concentración, seguridad, confianza y creatividad son algunos de los logros que pueden ser percibidos durante una sesión de equinoterapia, una actividad que todos pueden disfrutar, aprender y, sobre todo, sentir.
Con pleno éxito continúa desarrollándose en Melipilla el proyecto de Capacitación de Monitores en Equinoterapia que lleva a cabo la Agrupación Crecer, gracias al financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP, de la Secretaría General de Gobierno SEGEGOB.
El proyecto ha permitido capacitar a 8 personas, profesionales y estudiantes de distintas áreas, quienes aunaron sus conocimientos para aprender, participar y encantarse con los sorprendentes beneficios que el correcto y comprometido trabajo con equinos puede conseguir.
El objetivo es sumar nuevos logros y metas para ponerlas al servicio de la comuna y todos quienes lo necesiten.
El último ciclo iniciado en octubre pasado, se realiza hasta la fecha en la medialuna del Club de Rodeo Eduardo Soto de Villa Alegre, lugar donde la facilitadora ecuestre Silvia Godoy entrega las herramientas y conocimientos pertinentes para trabajar con niños, adultos y todo tipo de personas que puedan ser beneficiados con las bondades de la equinoterapia.
María Fernanda Pavéz, coach certificada en programación neurolingüística (PNL), y periodista, es una de las participantes de este curso de capacitación de monitores.
Para ella, ser parte de este proyecto ha sido una oportunidad enriquecedora y de crecimiento tanto para quienes entreguen asistencias o reciban una terapia.
María Fernanda valoró además es el trabajo en equipo que el grupo desarrolla por sobre las individualidades, lazo que incide directamente en los buenos resultados del proyecto.
Destacar finalmente que el aumento de la concentración, seguridad, confianza y creatividad son algunos de los logros que pueden ser percibidos durante la sesión de equinoterapia, una actividad que todos pueden disfrutar, aprender y, sobre todo, sentir.