Ayer, en el kilómetro 50 de la autopista Ruta 78, sector El Paico, un trágico accidente de tránsito sacudió a la comunidad. Un choque en cadena entre dos camiones y un vehículo menor dejó como saldo una víctima fatal y un escenario de destrucción.
Según testigos, el accidente ocurrió cuando el primer camión redujo la velocidad, lo que provocó que el segundo camión lo golpeara por detrás.
El impacto fue tan fuerte que desencadenó un incendio que consumió la cabina del segundo camión, calcinando al conductor.
Unidades de Bomberos de El Monte, Talagante y Melipilla llegaron rápidamente al lugar, pero la velocidad de las llamas ya había consumido totalmente la parte frontal del tracto camión.
La víctima fatal fue identificada como J.A.R.S.,A un hombre de 68 años que vivía en la comuna de Maipú. Su muerte ha puesto en evidencia la importancia de la seguridad vial.
El suboficial Cristián Opazo, de la tenencia de Carreteras Melipilla, nos entrega antecedentes del accidente.
Sobre las explosiones que se sintieron y estremecieron la zona cercana al accidente y que hizo presumir en un primer instante de la presencia de materiales químicos en uno de los camiones, dijo que se trató de los neumáticos que explosionaron producto del calor de las llamas.
El experimentado policía, indicó que lo primero que se presume en este tipo de accidentes, es que no existió la distancia recomendada entre los vehículos.
El accidente obligó a cortar el tránsito por la vía hacia la costa, lo que provocó un gran congestionamiento en la zona.
Los equipos de emergencia y la SIAT (Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito) llegaron rápidamente al lugar para realizar los peritajes correspondientes.
De sus palabras también se desprende que, debido a la violencia del impacto y a lo intenso del fuego, ambos vehículos quedaron prácticamente pegados, lo que demoró la liberación de la carretera.
Finalmente, el retiro de los vehículos siniestrados se realizó en horas de la noche, después de que los expertos recopilaran toda la información necesaria para determinar las causas del fatal accidente.