Un fatal accidente de tránsito se registró durante el fin de semana largo en la comuna de Santo Domingo, dejando como trágico saldo dos jóvenes fallecidas.
Las víctimas, de 19 y 20 años, viajaban en la parte trasera de un automóvil que era conducido por un hombre que de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, se encontraba en estado de ebriedad y que, además, se desplazaba a exceso de velocidad.
El trágico hecho ocurrió al ingreso del camino Las Brisas, donde el conductor perdió el control del móvil estrellándose primero con una señalética y luego unos árboles.
Producto del impacto, una de las jóvenes salió eyectada, falleciendo en el lugar, mientras que una segunda ocupante murió en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio producto de sus graves lesiones.
En cuanto al conductor, el fiscal, Francisco Martínez informó que este guiaba el vehículo con 1,24 gramos por litro de alcohol en la sangre” y que producto del fuerte choque, “se encuentra hospitalizado con lesiones de gravedad”.
El sujeto fue formalizado en una audiencia telemática por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario total -cuando vuelva a su casa-; arraigo nacional y suspensión de su licencia de conducir.
En dicha audiencia, luego de una discusión, el magistrado denegó la prisión preventiva, sin perjuicio de que dejó abierta la posibilidad de pedirla más adelante cuando el imputado se encuentre fuera de riesgo con su salud. El tribunal decretó un plazo de investigación de 120 días.
El fiscal informó que “desde ya se fijó audiencia para reformalizar la investigación para el próximo 30 de abril, a la espera de los peritajes científicos de Carabineros y el Servicio Médico Legal para precisar las causas de la muerte de ambas mujeres.