Transportistas escolares claman por ayuda para enfrentar la crisis

Medio centenar de transportistas escolares de Melipilla se manifestaron la mañana de este miércoles por las calles de la ciudad para pedir al Gobierno que los incluya en la ayuda estatal para enfrentar la crisis generada por el Coronavirus.

La situación de los gremios del transporte escolar es especialmente crítica porque al estar suspendidas las clases se detiene también su actividad, que ya venía golpeada desde octubre pasado cuando se inició el estallido social.

Así lo indicó el presidente del sindicato de transportistas escolares de Melipilla, Dante Loyola, quien se refirió al difícil momento que vive el gremio con socios que incluso aún están pagando sus vehículos sin tener ningún ingreso.

Por eso –indicó el dirigente- el gremio a nivel nacional está pidiendo al Gobierno que los incluya en el paquete de medidas de apoyo para superar esta crisis.

Entre las peticiones del gremio se encuentra que se les incluya en el  crédito comercial para capital de trabajo; subsidio o bono para subsistir mientras dura la pandemia, postergación de pagos de crédito automotriz y postergación del pago del permiso de circulación hasta el mes de agosto, entre otros.

Acompañó a los transportistas escolares el concejal, Darío jerez quien emplazó a las autoridades de Gobierno, a los parlamentarios y a los Cores, a buscar soluciones concretas para el gremio.

Los transportistas escolares entregaron su pliego de peticiones al Gobernador Javier Ramírez, quien dijo quie la intención del Gobierno es que este gremio sea incluido en próximos anuncios.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!