Transportistas escolares se someten a revisión voluntaria ante eventual retorno presencial a colegios

Una decena de furgones de transporte escolar de Melipilla se sometieron esta mañana a una fiscalización voluntaria por parte de Carabineros con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas que rigen dicho servicio.

Lo anterior ante el eventual regreso a las clases presenciales en las próximas semanas.

La actividad tuvo lugar en el costado norte de la Plaza Los Héroes y estuvo a cargo de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros, oportunidad donde también se les entregó el protocolo sanitaria para operar.

El presidente de la Agrupación de Transporte Escolar de Melipilla, Dante Loyola, destacó la importancia de someterse a esta fiscalización para que los padres y apoderados tengan la seguridad de que los furgones que transportan a sus hijos cumplen con todas las normas.

 

El dirigente agregó que han sido meses muy duros para el transporte escolar, donde muchos socios han debido incluso vender sus vehículos.

 

La fiscalización estuvo a cargo del sargento primero, Cristián Sánchez, entregó detalles de esta revisión tanto de los vehículos como de su documentación legal para el servicio que prestan.

 

Participó también de esta jornada de fiscalización funcionarios del Departamento de Seguridad Pública del municipio.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!