Tras una intensa persecución que se extendió hasta la comuna de El Monte, Carabineros recuperó un vehículo que minutos antes había sido robado en la ciudad de Melipilla.
El robo ocurrió alrededor de las 16 horas del miércoles desde el frontis de un domicilio ubicado en la esquina de las calles Regidor Noguera y Andrés Aburto, en la Villa Hortensias.
Hasta ese lugar llegó un solitario delincuente que con el uso de ganzúas logró abrir y encender el vehículo, un automóvil Hyundai, modelo Accent, para luego escapar a toda velocidad.
La acción del sujeto fue detectada por las víctimas que junto con dar aviso a Carabineros, salieron en su persecución por Vicuña Mackenna y luego por la Ruta 78 en dirección al oriente.
A la persecución se sumaron carros del Retén Pomaire y de la comuna de El Monte, los que interceptaron el vehículo en la avenida Libertadores, donde luego de perder el control y chocar contra un árbol, el individuo intentó huir de infantería lanzándose a un canal, donde fue finalmente detenido.
El sujeto fue identificado con las iniciales R.G.M de 17 años con domicilio en la comuna de Talagante.
El detenido mantiene antecedentes por diversos delitos, entre ellos robo y posesión y tenencia ilegal de armas de fuego, a lo que deberá sumar ahora el delito de robo de vehículo motorizado.