La consejera regional por la provincia de Melipilla, Paula Gárate, solicitó acordar una reunión de trabajo entre la Empresa de Ferrocarriles del Estado y el Gobierno Regional Metropolitano, para avanzar en observaciones al proyecto del Tren Santiago-Melipilla.
Lo anterior, luego que vecinos de sectores comprendidos entre Melipilla y El Monte, últimas dos paradas del transporte, solicitaran crear dos estaciones más a la iniciativa original: una, en el cruce El Marco de Pomaire y la otra, en Chiñigue los Quilos.
A juicio de la consejera regional, se hace necesario revisar el diseño del proyecto incluyendo estas dos paradas y buscar el financiamiento para construirlas.
Junto con ello, Paula Gárate indicó que han solicitado al Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, sostener una reunión entre los consejeros y EFE, argumentando que se encuentran llanos y abiertos a aportar con recursos para hacer realidad dichas estaciones.
Finalmente, la consejera regional argumentó que construir las estaciones Pomaire y Chiñigue no es algo imposible, por lo que se hace importante trabajar mancomunadamente en avanzar en soluciones para las y los vecinos.