Un total de tres personas detenidas dejaron como saldo, importantes diligencias policiales llevadas a cabo en los últimos días en la comuna de San Pedro.
El primer operativo se llevó a cabo en el sector de la Pataguilla, donde se detuvo a un hombre de 45 años con domicilio en Estación Central, por el delito de robo en lugar habitado.
El hecho se produjo cuando el grupo familiar salió de la casa, y a su regreso, se percataron que un desconocido se encontraba al interior de la vivienda. El individuo al ser descubierto comenzó su huida, pero fue capturado por vecinos para ser entregado a Carabineros.
El solitario ladrón se había llevado desde el domicilio un importante número de especies, las que posteriormente, fueron devueltas a sus propietarios.
En tanto, otros dos individuos fueron detenidos en el kilómetro 20 de la Ruta G-60, cuando Carabineros realizaba controles vehiculares de rutina.
Los sujetos se transportaban en una camioneta donde llevaban un importante número de paneles solares, los que no pudieron acreditar su procedencia.
Tras la identificación de los productos por parte del encargado de una planta de Energía Solar de San Pedro, se pudo recuperar las especies, avaluadas en más de $4.800.000.
Los detenidos, ambos con domicilio en Melipilla, fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de receptación.
CGE.