Un saldo de tres personas detenidas dejó una nueva diligencia desarrollada por Carabineros de Melipilla, en el sector sur de la ciudad.
El hecho ocurrió a eso de las 19:30 horas de este martes, cuando personal de la Sección Motorizada realizaba diversos patrullajes preventivos por la población Teniente Merino de esta ciudad.
En la esquina del pasaje Santa Teresa con calle Caupolicán, los uniformados se percataron sobre la presencia de un sujeto al exterior de un domicilio, donde recibía algunos envoltorios con sustancias ilícitas.
De forma rauda, los policías realizaron un control investigativo a J.D.S.Z., de 20 años, a quien le fueron encontrados tres envoltorios contenedores de marihuana.
Ante la flagrancia del ilícito, los efectivos ingresaron a una vivienda de calle Caupolicán a la altura del 1700, donde una mujer identificada como M.J.H.V., de 41 años, y que cuenta con antecedentes por amenazas y maltrato de obra a Carabineros, comenzó a insultar a los funcionarios exigiéndoles que salieran del inmueble mientras otro sujeto intentó escapar desde la casa.
Con apoyo de otras unidades, lograron la detención del individuo, identificado como E.P.M.P., de 33 años, quien portaba un bolso donde mantenía dinero en efectivo.
Tras la detención de los tres sujetos, Carabineros realizó una inspección a la casa, percatándose que en su interior, mantenían 28 gramos de clorhidrato de cocaína, 10 gramos de marihuana y poco más de 536 mil pesos en billetes de diferente denominación, obtenidos presumiblemente por la venta de la droga.
Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Melipilla por infracción a la ley de drogas.
CGE.