Tres personas se encuentran detenidas por su presunta participación en el homicidio de una mujer de nacionalidad venezolana cuyo cuerpo fue hallado en la Ruta G-60 sector Chocalán.
El hallazgo se registró en horas de la madrugada del domingo luego que un automóvil impactara el cuerpo que, presuntamente, yacía sin vida en la ruta, según lo declarado por el conductor al dar cuenta de lo ocurrido a Carabineros.
Hasta ese minuto parecía un atropello. Sin embargo, diligencias policiales posteriores permitieron establecer que todo comenzó horas antes en las cercanías de la toma en el sector de Chocalán, en la ribera del Maipo.
De acuerdo a imágenes de cámaras de seguridad con las que contaría Carabineros, la mujer habría sido atacada con armas blancas por dos individuos, detenidos horas más tarde, ignorándose si las heridas provocadas le ocasionaron la muerte en el lugar, o si falleció posteriormente tras ser atropellada.
Todo eso es materia de la investigación que lleva a cabo la fiscal, Carolina Miranda, de la Fiscalía de Melipilla, quien instruyó las indagatorias a Carabineros.
La víctima es una mujer de 53 años, de iniciales Y.I R, quien habitaba en una de las tomas en Chocalán.
Por este caso hay tres personas detenidas, dos chilenos y un boliviano, quienes serían sometidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de Melipilla durante la jornada de este lunes.