Una investigación por el robo de un teléfono terminó con tres personas detenidas y la incautación de un arma de fuego, drogas y medicamentos sujetos a control de la Ley 20 mil.
Todo comenzó con una denuncia por un robo registrado en la avenida Libertad, a la altura de población Los Cardenales, donde un adolescente de 17 años fue interceptado por dos sujetos con cuchillos que, tras golpearlo, le arrebataron un bolso en el que portaba su teléfono.
Tras la denuncia, efectivos de Carabineros de la SIP se abocaron a la ubicación de los ladrones y, gracias al sistema GPS del teléfono, llegaron hasta un domicilio ubicado en la avenida Vicuña Mackenna a la altura del 2 mil 500.
En el lugar se entrevistaron con dos individuos en el frontis de la casa y, al ingresar, apareció un tercer sujeto que no tuvo más que reconocer que mantenía el teléfono y que lo había ocultado en el patio trasero.
Hasta ahí era un simple procedimiento de recuperación de una especie robada. Sin embargo, en medio de la inspección ocular de la casa, los efectivos policiales observaron gran cantidad de jarabes para la tos sujetos a control de la Ley 20.000 los que estaban en cajas selladas, contabilizando un total de 157 frascos.
Además, carabineros incautó una bolsa con cocaína, balanzas digitales y un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador, la que mantenía un encargo por robo.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.P.G, de 22 años, M.C.A de 21 y P.L.L de 20 años.