Cerca de 3 mil kits de alimentos y artículos de higiene personal destinados a personas en situación de calle ha entregado Carabineros de Melipilla, en el marco del programa “Ruta Protege Calle Covid-19 del Ministerio de Desarrollo Social”.
El objetivo de la iniciativa es mantener un monitoreo preventivo diario del estado de salud de las personas que viven en la calle, para evitar la propagación de contagios de Covid-19, y entregarles una ración de alimento y agua, además de kits de higiene y aseo personal, consistente en mascarillas, guantes y jabón.
En Melipilla esta labor esta labor está siendo apoyada por la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros, que diariamente recorre la comuna entregando esta ayuda. Así lo informó a Radioprensa, el jefe de la Oficina Comunitaria, suboficial mayor, Nelson Sepúlveda.
Agregó que en esta labor se realiza en con el apoyo de la municipalidad y la Casa del Padre Demetrio, permitiendo con ello llegar con otros insumos a las personas en situación de calle, los que han recibido de muy buena forma esta ayuda.
Se espera que este programa de ayuda se extienda hasta el mes de agosto próximo.