Tribunal amplía hasta el martes detención de tío abuelo del pequeño Tomás Bravo

El Tribunal de Garantía de Arauco acogió la petición de la Fiscalía y de los querellantes, y extendió la detención de Jorge Escobar, el tío abuelo del menor Tomás Bravo, quien fue encontrado muerto ayer en Lebu tras 9 días desaparecido.

De esta forma, el hombre, quien  hasta el momento el único sospechoso en su desaparición y muerte del menor, permanecerá detenido hasta el próximo martes 2 de marzo a las 11:30 horas.

Además, en la audiencia el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, señaló que “del Servicio Médico Legal me confirman que coincide 100% los genes con los padres del menor con lo que se confirma su identidad”.

En la instancia también se acogió lo dispuesto por todas las partes, tanto defensa como querellantes, de levantar el secreto de la investigación y así tener acceso a la carpeta con las diligencias.

El fiscal se comprometió a enviarla a los involucrados a primera hora del lunes 1 de marzo, lo que fue discutido por el defensor local, Pedro Aguilera, quien solicitó que fuera cuanto antes.

El imputado será derivado al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío y su defensa solicitó resguardo de parte de gendarmes.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!