En el Juzgado de Garantía de Melipilla se llevó a cabo esta mañana la audiencia de control de detención de los cinco individuos que fueron aprehendidos por Carabineros tras el asalto registrado la mañana del lunes en la sucursal del Banco Santander de esta ciudad.
En la audiencia, la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención por un plazo de 24 horas a fin de realizar nuevas diligencias y adjuntarlas a la carpeta investigativa.
Así lo informó tras la audiencia el fiscal Nelson Cajas, quien espera que mañana se pueda formalizar a los cinco imputados.
El fiscal detalló que se trata de diligencias relacionadas con el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto y del exterior, y otras pericias que está realizando la unidad especializada de Carabineros.
Finalmente el fiscal Nelson Cajas informó que por ahora sólo hay cinco detenidos, aunque se está investigando la presunta participación de otras personas en la comisión de este hecho.
Hay que recordar que durante el asalto resultaron heridas de bala dos personas, la cliente a la que le fue robado el dinero y una guardia de seguridad, las que se recuperan satisfactoriamente.
Se espera que durante la audiencia de este miércoles los detenidos sean formalizados y que el tribunal decrete la medida cautelar de prisión preventiva durante el plazo que fije para la investigación.
Foto archivo.-