Tribunal de Disciplina rechazó segunda denuncia de Melipilla contra Universidad de Chile por adulteración de pruebas

El Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó la segunda denuncia de Deportes Melipilla contra Universidad de Chile por una supuesta adulteración de pruebas, en la declaración de Gino Valentini y falsificación de firmas en una anterior demanda contra los “potros”.

Dicha acusación, radicaba en que consideraban falsas y adulteradas las pruebas que presentó Universidad de Chile en su contra justo antes de la última fecha del torneo, por la situación de los dobles contratos.

Si bien ya se conocía que la Primera Sala había rechazado la demanda, se conocieron las razones que tuvieron para tomar esa determinación, como por ejemplo, que no se pudiera citar a declarar a Gino Valentini, el hombre que muchas veces tuvo que hacer el segundo pago a algunos jugadores de Melipilla.

Además, se consignó que en la defensa del elenco melipillano “no acompañó ni presentó una prueba contundente que permitiese acreditar lo sostenido en su libelo ni para desacreditar la autenticidad de la firma puesta en un documento ratificado ante Notario Público”.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP también señaló que Melipilla había presentado informes de Rodolfo Sáez y Darío Tarraff, quienes nunca pudieron ratificar los escritos en el estrado y “no les consta al Tribunal sus calidades profesionales”.

Para finalizar, la entidad recalcó que “es necesario e imperioso contar con medios de prueba de tal entidad, seriedad y concordancia que lleven al sentenciador a formarse convicción plena, absoluta y total acerca de la ocurrencia de la infracción denunciada, situación que en autos no se logra evidenciar ni lograr”.

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!