Un hombre y una mujer que protagonizaron un violento robo en diciembre de 2022 en la comuna de Peñaflor, fueron condenados por el Tribunal, tras ratificarse su participación en los hechos.
La situación afectó a la casa parroquial de la mencionada comuna, donde dos delincuentes ingresaron para sustraer una serie de especies y dinero, dejando al sacerdote a cargo en estado de gravedad debido a las lesiones proporcionadas.
Finalmente, se logró la condena de la pareja de antisociales –a través de un procedimiento abreviado-, uno de los cuales fue hallado culpable del delito de robo calificado, mientras que la otra, fue formalizada por robo con intimidación simple.
En el primer caso, el responsable deberá cumplir de manera efectiva la sentencia, mientras que el segundo, será a través de libertad vigilada intensiva.
Israel Yamaguchi, abogado penalista de la Delegación Provincial de Talagante, repartición que se hizo parte de la querella contra los sujetos, entregó más detalles.
El profesional añadió que el Ministerio Público logró acreditar dos delitos, por lo que se establecieron condenas distintas a ambos.
Finalmente, Yamaguchi señaló que, tras lograr la condena, la Delegación Provincial se encuentra satisfecha, añadiendo que buscarán siempre apoyar a quienes sean víctimas de hechos delictuales.