El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla condenó a penas de presidio efectivo a un individuo como autor de los delitos de femicidio frustrado y violación cometidos en contra de su exconviviente, ilícitos perpetrados en la comuna de Alhué.
Tras el juicio oral que se desarrolló durante los últimos días, el tribunal dio por acreditado que el ahora condenado, Luis Alfonso E.A, llegó la mañana del 29 de noviembre de 2020 hasta domicilio de su expareja, en el sector El Asiento, donde luego de intentar agredirla con un arma blanca, la violó y en el mismo acto intentó estrangularla.
El sujeto fue detenido días después luego que fuera sorprendido robando especies desde un domicilio de la población Ignacio Carrera Pinto de la misma comuna.
Tras una larga investigación que se extendió por poco más de un año, el individuo fue condenado a 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de femicidio, más 7 años y 183 días de reclusión, como autor del delito consumado de violación, en contexto de violencia intrafamiliar.
Asimismo, deberá purgar 5 años y un día de presidio, más accesorias legales, como autor del delito consumado de robo en lugar habitado.