El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla condenó a Ernesto C.S. de 58 años, a la pena de 4 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de secuestro de su expareja, ilícito perpetrado en noviembre de 2019, en esta comuna.
Los hechos se remontan al 23 de noviembre de ese año, cuando el hombre, en compañía de otro sujeto no identificado, interceptó a la mujer en la avenida Padre Demetrio, a quien a viva fuerza subieron a la parte trasera de un furgón donde la encerraron y luego la esposaron a la estructura del habitáculo del vehículo.
Posteriormente la trasladaron en dirección desconocida hasta que el furgón fue interceptado por carabineros que habían sido alertados por testigos del hecho, procediendo a liberar a la mujer y detener a su captor.
Y tras un largo proceso de investigación, se realizó finalmente el juicio oral donde el tribunal en lo Penal de Melipilla condenó a Ernesto C.S a la pena de 4 años de presidio de efectivo por el delito de secuestro en grado de consumado.
Hasta el juicio, el individuo permanecía con la medida cautelar de prisión preventiva, tiempo que le servirá de abono para el cumplimiento de su condena.