Este lunes se realizó la primera reunión ordinaria del año de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor UCAM de Melipilla, a cargo de la recién asumida presidenta de la entidad, María Duarte.
La reunión tuvo lugar en el salón auditorio de la Municipalidad y contó con la participación de más de medio centenar de dirigentes de los clubes asociados.
La presidenta de UCAM detalló que en esta primera reunión se trabajó en la planificación las tareas a desarrollar durante los primeros meses del año, con dos importantes acuerdos.
Primero, incorporar a los clubes personas mayores con discapacidad y trabajar con ellos, y, segundo establecer acciones para que los asociados puedan acceder y aprender a utilizar elementos tecnológicos de comunicación.
A eso se suman otras iniciativas de trabajo con el sicólogo Héctor Burgos, quien durante años ha colaborado con UCAM, así también con la municipalidad.
En esta primera reunión participaron también como invitados el delegado provincial, Bastián Alarcón; la directora social de la municipalidad, Nubia González y representantes de otras entidades y organizaciones que colaboran con UCAM; entre ellas, las cajas de compensación.