El informe epidemiológico 151 entregado por el Ministerio de Salud, reveló que la provincia de Melipilla experimentó una nueva baja de casos activos de covid-19.
El reporte, actualizado hasta el 12 de septiembre, señala que las cinco comunas alcanzaron un total de 19.945 contagios de la enfermedad, con 33 de ellos que pueden contagiar a terceros.
Lo anterior, se traduce en un aumento de 9 contagios y un descenso de 17 personas en etapa activa, si lo comparamos con el informe dado a conocer la semana pasada.
El detalle comunal señala que Melipilla alcanzó los 12.711 casos confirmados de la enfermedad, con 16 personas que pueden contagiar a terceros, 13 menos que en el informe anterior.
Por su parte, Curacaví llegó a los 3.872 casos positivos y 12 de ellos que se encuentran en etapa activa, vale decir, 3 más que la semana anterior.
Asimismo, en María Pinto llegaron a los 1.604 contagios de la enfermedad y 4 de ellos que pueden contagiar a terceros, 8 menos que en el reporte dado a conocer la semana pasada.
La comuna de San Pedro llegó a los 989 casos positivos y uno de ellos que se encuentra en etapa activa.
Finalmente, la comuna de Alhué no reporta variaciones en comparación a la semana pasada, con 796 contagios y ninguno de ellos con capacidad de contagiar a otros.
CGE.