“Un despropósito”: diputado Raúl Leiva se refiere a propuesta del INDH de incluir a la CAM en mesa de diálogo

El diputado del PS por el distrito 14, Raúl Leiva, abordó el planteamiento de la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, quien afirmó que es necesario considerar a “los grupos que están más al extremo”, como la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en un diálogo para desactivar la violencia en la Macrozona Sur.

Contreras planteó la necesidad considerar en un diálogo amplio a grupos como el encabezado por Héctor Llaitul de la CAM, que está en prisión preventiva a la espera de un juicio por robo de madera y delitos en contra de la Ley de Seguridad del Estado.

Otros integrantes de la CAM están presos por atacar iglesias, casas y otras estructuras y donde la mayoría son incendiada.

En ese sentido, el parlamentario por nuestra zona –en conversación con Radio Duna- calificó como “un despropósito” el incluir a grupos “terroristas” en una mesa de diálogo, cuando “los violentistas tienen que estar sentados en el banquillo de los acusados”.

 

El diputado Leiva se sumó, de esta manera, a personeros de la propia coalición oficialista que calificaron de mala forma dicho planteamiento de Contreras.

Otra de las que mostró su negativa al planteamiento fue la senadora y presidenta del PS, Paulina Vodanovic, quien manifestó que incluir a la CAM en una mesa de diálogo “es una pésima idea”.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!