Un total de 200 hectáreas ha consumido incendio en Cuesta El Membrillo, límite entre Alhué y San Pedro

El incendio forestal denominado Cuesta El Membrillo, en el límite de las comunas de Alhué y San Pedro, ha dejado hasta el momento, un total de 200 hectáreas consumidas por las llamas.

Así lo informó la Corporación Nacional Forestal –CONAF-, luego de realizar una actualización del siniestro, que comenzó la tarde de este domingo.

En el lugar, se debió interrumpir el tránsito para facilitar las labores de los equipos de emergencias, compuesto por seis brigadas de CONAF, con un puesto de comando, y el apoyo de un skidder, personal técnico, tres camiones aljibes y una ambulancia ACHS.

En paralelo, voluntarios de Bomberos de San pedro también trabajan, junto a 4 helicópteros y 4 aviones cisterna. Cabe indicar que la ONEMI ha decretado alerta roja comunal ante la voracidad de las llamas.

Esta mañana conversamos con el alcalde de Alhué, Roberto Torres, quien destacó el trabajo entre equipos de emergencia de su comuna y de San Pedro, añadiendo que es fundamental continuar las labores de manera mancomunada.

 

Junto con ello, el jefe comunal alhuino agregó que, gracias al trabajo, el siniestro –a pesar de no estar controlado- sí ha podido ser combatido de buena manera para ser extinguido a la brevedad.

 

Asimismo, el alcalde Torres destacó que el Municipio mantiene una cuadrilla de diez personas para realizar labores de limpieza de vegetación en sectores más complicados, sin embargo, añadió que el autocuidado y la labor de toda la ciudadanía para evitar estas situaciones, es lo más importante.

 

Finalmente, el edil agradeció a todos quienes se desempeñan en sofocar las llamas, hecho que pone en riesgo severo a los y las vecinas.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!