Un total de 60 familias fueron evacuadas ayer desde la ribera del río Maipo, en Chocalán ante los riesgos por el posible desbordamiento del caudal, como ocurrió horas antes en la comuna vecina de Talagante.
Para esta evacuación el municipio habilitó un albergue transitorio en el colegio Los Jazmines, a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de las familias en el contexto de la emergencia comunal.
Según detalló la alcaldesa, Lorena Olavarría, durante la noche del viernes parte de las familias se refugió en casas de familiares, mientras que 50 personas se resguardaron en el albergue municipal.
Por su parte, la comandante incidente, la directora social de la municipalidad, Javiera Arenas, explicó que este es el único albergue disponible en este momento y que cumple con los requisitos exigidos por la Seremi de Salud para garantizar las condiciones básicas de las personas.
El albergue permanecerá abierto hasta el lunes 26 de junio, mientras se habilita otro espacio municipal y se evalúan las medidas a tomar en el marco del decreto de emergencia comunal.