Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Melipilla implementa piloto de telemedicina para pacientes de alta complejidad

Con el objetivo de acercar la atención de subespecialidades a los pacientes de mayor complejidad, la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital de Melipilla implementó por primera vez consultas vía telemedicina en uno de los servicios más críticos del establecimiento.

La iniciativa implementada con el apoyo de la Subdirección de Análisis de la Información para la Gestión, inició su piloto de funcionamiento con la subespecialidad de Nefrología, permitiendo un manejo integral y oportuno a pacientes hospitalizados de alta complejidad y que requieren este tipo de atenciones durante su tratamiento.

Así lo explicó el jefe de la UPC, Dr. Galo Avendaño, quien destacó el avance que significa para la unidad contar con este tipo de consultas.

 

Las teleconsultas se realizan a través de una plataforma de atención remota de Salud Digital, que permite de manera rápida y segura realizar la evaluación clínica del paciente y comunicar al especialista con el médico tratante de la unidad local. Evitando el riesgo de los traslados para pacientes críticos y abriendo un espacio para una mayor oportunidad en la atención.

En este sentido el jefe de la UPC valoró el trabajo que se ha realizado en esta materia y señaló que espera se pueda seguir sumando a más especialistas en esto.

 

Iniciativas como la de telenefrología permite proyectar el uso de las tecnologías de la información hacia el nuevo Hospital de Melipilla, recinto que aumentará su capacidad resolutiva y que tendrá un crecimiento exponencial de su cartera de servicios a disposición de la comunidad de la provincia.

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