“El bullying no es chistoso. Y punto”. Así se denomina la asignatura de vinculación con el medio que ofrecerá la Clínica Jurídica de Derecho de la Universidad de Santiago de Chile, como extensión al servicio de asistencia y orientación legal que ofrece en distintas comunas de la Región Metropolitana.
La iniciativa es encabezada por la profesora Patricia Ramírez y está destinada a estudiantes, docentes, directivos y apoderados de enseñanza media, buscando educar, generar conciencia y relevar las consecuencias legales del bullying.
Este proyecto cuenta además con el apoyo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago.
Su primera edición estará destinada a la comunidad educativa del Liceo Polivalente de María Pinto. Así lo explicó a @RadioPrensa_ Ximena Cáceres, encargada del vínculo de la USACH con comunidades educativas.
Cáceres añadió que el bullying, al interior de las comunidades educativas, es un tema que no se ha abordado con la importancia y el cuidado que requiere.
A través de clases presenciales, híbridas, una cuenta de Instagram para la difusión de información y una herramienta online para recibir de manera anónima la experiencia de estudiantes con el bulying, la asignatura abordará las implicancias del acoso escolar y las consecuencias legales que tienen están conductas.
La asignatura, relacionada con agentes del entorno territorial es encabezada por la profesora Patricia Ramírez, y cuenta con el patrocinio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.