Como una forma de ir regularizando las consultas ambulatorias y volver a una atención más normalizada, a contar de este jueves 3 de septiembre el servicio de Urgencias comenzó a trasladar gran parte de sus atenciones a las dependencias habituales de la unidad ubicadas en calle Ortúzar.
Recordemos que, al inicio de la emergencia sanitaria, la urgencia del Hospital de Melipilla separó sus flujos de atención en respiratoria y general como una forma de evitar contagios masivos de la población usuaria.
Medida que, con el desconfinamiento y la disminución de casos activos en la provincia, busca retomar la normalidad de las atenciones de urgencias en un mismo lugar físico.
Así lo informó la jefa del servicio de Urgencias, Dra. Luz Quiroga, quién, en conversación con RadioPrensa, nos entrega más detalles.
En este sentido la profesional indicó que el establecimiento está preocupado de resguardar la seguridad de los usuarios que a diario concurren hasta el recinto asistencial.
El traslado de las atenciones de urgencia contempla por ahora sólo a las consultas generales, tanto de pacientes adultos como pediátricos, mientras que la urgencia maternal continuará con su atención en el sector de consultorio, frente a la ex plaza Centenario.
También, la facultativa hizo un llamado a la comunidad a mantener las medidas de prevención y respetar las indicaciones del personal de salud, lo que es fundamental para que esta nueva normalidad sea lo más segura posible.
Recuerda que en caso de asistir al servicio de urgencias o a cualquier centro de salud, es importante mantener las medidas de resguardo indicadas por la autoridad sanitaria: portar mascarilla en todo momento, lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, mantener el distanciamiento social y respetar las separaciones indicadas en los espacios físicos del recinto asistencial.
CGE.