La enfermera del equipo de gestión clínica del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, María José Abarca, detalló que la comuna de Melipilla alcanzó un 91% de cobertura en relación al proceso de vacunación contra el covid-19.
A pesar del sostenido aumento en los contagios, que se incrementaron principalmente por celebraciones de Fiestas Patrias y mayores libertades, el avance de la inoculación en la comuna se ha llevado de buena manera.
En esa línea, la profesional, en diálogo con RadioPrensa, sostuvo que también ha avanzado la vacunación con dosis de refuerzo y que a contar de este jueves se retomó la inoculación en los establecimientos educacionales.
Eso sí, María José Abarca indicó que la vacuna contra el covid, no será coadministrada con las de difteria tétanos y la del virus del papiloma humano, ya que se han registrado algunos inconvenientes con esta aplicación.
La enfermera indicó que en nuestra comuna no se han registrado incidentes mayores con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en menores, por lo que llamó a los padres a estar tranquilos.
María José Abarca añadió además que durante la próxima semana se mantendrán los vacunatorios en el Deportivo Ariztía y en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, además de los puntos itinerantes en las zonas rurales.
Por último, la profesional explicó que los inconvenientes respecto a la falta de dosis en algunos instantes, son debido a la remesa entregada por el Minsal, la que muchas veces, no cubre toda la demanda existente.
CGE.