Un desesperado llamado a las autoridades, solicitó un vecino del sector norponiente de Melipilla, quien pide más fiscalización ante el considerable aumento de cocinerías ilegales y verdaderas “discotecas” por parte de ciudadanos migrantes.
Este vecino, quien por seguridad pidió a nuestras emisoras no revelar su identidad, dijo que hace ya bastante tiempo ha aumentado el comercio ilegal en el sector de Libertad y Carlos Avilés, algo que nuestro departamento de prensa ha constatado in situ en reiteradas ocasiones.
Por ello, el denunciante señaló a RadioPrensa que la situación hoy está descontrolada, donde las veredas están prácticamente tomadas por migrantes que realizan preparaciones de comida sin las mínimas condiciones de salubridad. Esto, sin contar la basura que dejan en el sector.
El llamado de este vecino es que las autoridades clausuren dichas cocinerías. Además, denunció una toma de casas por parte de extranjeros, los que, sin ningún descaro, hoy las utilizan como verdaderos clubes nocturnos.
Junto con lo anterior, este vecino indicó que conoce dos casos de dueños de casas en ese sector que han sufrido, incluso, durante 8 años la toma ilegal de su vivienda, sin que hasta la fecha se haya encontrado una solución.
Finalmente, este auditor de nuestras emisoras, pidió tomar cartas en el asunto para que las personas que viven en el sector, puedan conseguir un poco más de tranquilidad.