Un vecino melipillano comentó una preocupante situación que está viviendo: en los últimos días, algunos desconocidos han comenzado a usar un terreno de su propiedad, incluso pidiendo aportes a la comunidad.
La situación se gestó luego que Nolberto Herrada, dueño del predio, se enterara que un número indeterminado de desconocidos, saltó el cerco perimetral de su sitio, incluso rompiendo los candados, comenzando a solicitar ayuda con el fin de armar pequeñas casas y vivir en el terreno.
Herrada puntualizó que estos inconvenientes fueron subsanados en ocasiones anteriores, luego que le fuera notificado que debía cerrar el predio. Él hizo énfasis en que ese no es un sitio eriazo, ya que se mantiene preocupado por su mantención.
Nolberto Herrada también aclaró que estas personas, no se han comunicado con él, para solicitarle alguna autorización y así, utilizar temporalmente un terreno de su propiedad.
Este vecino también indicó a RadioPrensa que es sumamente consciente de la situación que se vive en el país, producto de la pandemia y la llegada del invierno, pero también confiesa tener miedo de que estas personas protagonicen una especie de toma ilegal indefinida.
Finalmente, Nolberto Herrada invitó a las personas que quieran aportar con diversas causas, como ésta, a que corroboren completamente a quiénes están apoyando, porque también, dijo, “hay personas que pueden estar siendo afectadas en paralelo”.
CGE.