Un vecino de la calle Manso de Melipilla, denunció públicamente a personal encargado de realizar limpieza de calles de la comuna. Lo anterior, tras sorprender a algunos de ellos, botando basura en las afueras de su propia casa.
Francisco Araus, residente de ese sector, se contactó con nuestras emisoras para darnos a conocer su testimonio. La situación le generó mucha molestia, ya que este problema puede ir escalando en el tiempo.
Todo comenzó cuando este adulto mayor, que vive con su esposa, solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad que un comerciante tiene en las afueras de su local. Allí se percató que algunas personas encargadas de esta labor, habían dejado la basura amontonada en un árbol cercano a su domicilio.
Este es parte del testimonio que Francisco entregó a RadioPrensa:
Por lo mismo, y ante el temor que el frontis de su casa se convierta en otro de los tantos microbasurales que existen en la comuna, Francisco Araus denunció inmediatamente esta situación a personal de Seguridad Pública Municipal.
Otro de los inconvenientes denunciados por este vecino, y que afectan al sector, es que el tramo de calle Manso entre Barros y Serrano, está siendo aprovechado por personas que se dedican a estacionar vehículos.
A pesar de que hace ya un tiempo rige una ordenanza que regula esta actividad, y que obliga a los encargados de esta tarea a estar empadronados, respetando la buena convivencia vial, Francisco afirma que en varias ocasiones no ha podido sacar su auto porque el portón permanece bloqueado por otros vehículos que se estacionan en dicho lugar.
Finalmente, Francisco Araus hizo un llamado a las autoridades de la comuna para que tomen cartas en el asunto y se encarguen de estos problemas.
CGE.