Vecinos de Huilco Alto sufren con el agua y el barro en sus casas

Con sus casas completamente anegadas de agua y barro resultaron al menos nueve familias de Huilco Alto producto de las intensas precipitaciones del fin de semana.

Se trata de familias del pasaje Eucaliptus cuyas viviendas están ubicadas a los pies del cerro El Sombrero.

Desde la quebrada el agua siguió su curso natural y sobrepasó las defensas que los vecinos habían preparado, las que de poco sirvieron. El barro dejó enterrados sus vehículos y sus patios anegados, al igual que el interior de sus casas.

Radioprensa estuvo ahí conversando con las familias del sector, quienes relataron lo terrible que fue ver cómo el agua, incluso con fecas, entraba en sus casas. Así lo señaló, Silvia Moya, una de las vecinas más afectadas.

 

La preocupación ahora, a parte de la humedad de sus casas, es que los pronósticos anuncian más precipitaciones para esta semana.

 

Otro vecino, Marcelo, recordó la desesperación que vivió al ver que el agua estaba entrando en su casa sin poder hacer nada para evitarlo.

 

Marcelo agregó que una solución a este problema sería la construcción de muros de contención, pero para los vecinos no es fácil hacerlo por un tema de recursos, por lo que esperan la ayuda de alguna autoridad.

 

En esa misma línea se refirió el presidente de la Junta de Vecinos de Huilco Alto, Eduardo Contreras, quien solicitó ayuda con maquinaria pesada y maicillo trabajar en este problema que afecta a este grupo de familias.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!