Cansados. Esa es la palabra que mejor define el estado anímico de vecinas y vecinos del sector Lomas de Manso, quienes, en reiteradas ocasiones, al igual que en diferentes puntos de Melipilla, han manifestado que, simplemente, la delincuencia se tomó los barrios.
Y es que la tranquilidad que alguna vez disfrutaron, hoy simplemente se esfumó. Fiestas con música a todo volumen, asaltos, droga y diferentes ilícitos, se han hecho parte del panorama diario de dicho barrio.
Por lo anterior, esta mañana, la presidenta de la etapa 7 de Lomas de Manso, Loreto Quila, acudió hasta los estudios de Radio Ignacio Serrano, para reiterar la solicitud que han pedido hace tiempo: más presencia policial y devolver la tranquilidad al sector.
La dirigente señaló que el panorama actual “es triste”. Incluso, el transporte público no circula hasta el sector, debido a los múltiples hechos delictuales que han generado temor en la gente.
Junto con ello, Loreto Quila aseguró que el barrio ya se transformó en una “zona roja”. Añadió que las peleas se convirtieron en algo cotidiano, y a pesar de existir cámaras de vigilancia municipales, pareciera ser que no son monitoreadas.
En paralelo, Quila añadió que los propietarios de los departamentos están arrendando a terceros, los que a su vez subalquilan los inmuebles. Por ello, dijo, no sabemos quién vive en el lugar.
Las fiestas y la música a volumen elevado también es algo que complica a los residentes. Loreto Quila recordó que hace unas semanas, producto del ruido, los vecinos no pudieron llegar a tiempo y auxiliar a un joven que se encontraba en riesgo vital.
Finalmente, la dirigente del sector emplazó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, puesto que la situación está descontrolada.