Vecinos de Los Culenes por aislamiento del sector: “Compromiso del MOP no resuelve el problema”

Su disconformidad con el compromiso asumido por el seremi de Obras Públicas y las autoridades de San Pedro, respecto a los trabajos que se están efectuando en la Ruta G-60 y Carretera de La Fruta, manifestaron vecinos de Los Culenes y otras localidades cercanas.

Un compromiso mediante el cual las autoridades aseguraron que dicho sector no quedaría aislado producto del proyecto vial que considera la instalación de un by pass que dejaría sin ingreso directo varias localidades, con el consiguiente perjuicio para sus habitantes.

La mañana de este viernes, una veintena de vecinas y vecinos, acompañados de los concejales Felipe Yáñez y Juan Núñez, ofrecieron un punto de prensa para manifestar su inquietud respecto a dicho compromiso, del cual –dicen- no han recibido una información oficial, más que lo que ha sido publicado en la prensa y redes sociales.

Así lo indicó Miguel Sáez, vocero de los vecinos de Los Culenes, Rinconada y Longovilo, quien dijo que dicho acuerdo no resuelve los inconvenientes para los habitantes de la zona.

 

Agregó que este problema de acceso aumentará las distancias para el desplazamiento de las personas y afectará la economía.

 

Miguel Sáez espera tener la posibilidad de reunirse con la Ministra de Obras Públicas y plantear la inquietud de los habitantes de los sectores afectados.

 

Conversamos también con dos vecinos afectados por esta situación; ellos son Mariela Yáñez, integrante de la familia propietaria del Restaurant Safari, ubicado en el Cruce Las Arañas, y Antonio Riquelme, quien sufrió una expropiación, que lo dejó sin ingreso a su campo.

 

En ese mismo sentido se refirieron los concejales Felipe Yáñez y Juan Núñez, quienes lamentaron que el compromiso del MOP con la autoridad local no haya involucrado a los vecinos afectados.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!