Poco más de una veintena de vecinos del sector Los Maitenes de la comuna de Melipilla, sostuvieron una reunión con representantes de Ruta 78, a fin de hacerles notar sus inquietudes respecto a la salida desde la autopista y que conecta con la caletera.
El problema radica en que muchos conductores no respetan la señalética instalada en el sector, lo que ha sido causa de varios accidentes de tránsito en los últimos días, poniendo en riesgo a la comunidad.
Por ello, esta mañana nos dirigimos hasta ese sector, donde pudimos conversar con algunos de los afectados. Carlos Navarro, vecino de Los Maitenes, indicó a @RadioPrensa_ que todo pasa por un tema de buena conducta vial, pero también, la salida de la ruta 78 hacia el sector, presenta muchas falencias.
A pesar de que la salida es provisoria, Navarro considera que es necesario que la concesionaria adopte más medidas de seguridad, tanto para peatones como para conductores.
Sin ir más lejos, durante nuestra presencia en el lugar, nos percatamos que varios conductores –incluso de camiones- no respetaron la señalética. Por ello, este vecino hizo hincapié en la importancia de mantener una buena conducta vial.
Evelyn Valdés es otra residente de ese sector, y tras la reunión con los equipos de Ruta 78, calificó el encuentro como positivo, puesto que por primera vez se reúnen con representantes de la concesionaria.
Finalmente, Valdés afirmó que las mejoras que se hicieron, no mantuvieron la debida prolijidad, por lo que el encuentro sirvió para establecer cuáles son las maneras de proceder.