Preocupados por la seguridad vial en su sector se mostraron los vecinos y vecinas de la población Los Jazmines de Melipilla, quienes la mañana de este lunes protagonizaron una manifestación con la instalación de barricadas en la ruta, lo que ocasionó serios problemas de congestión vehicular.
Según dijeron vecinos, la empresa que está realizando obras en el sector -trabajos que se encuentran detenidos transitoriamente- borró los pasos peatonales y sacó los “lomos de toro” , lo que ya ha generado algunos accidentes de tránsito.
Geraldine Abarca, vocera de los vecinos, recordó que en septiembre se hizo una reunión con la alcaldesa, quien se habría comprometido a dar en octubre respuesta a estas solicitudes, lo que hasta esta mañana no había ocurrido, por lo que decidieron hacer esta movilización de protesta.
Hasta el lugar llegó la delegada provincial, Sandra Saavedra quien dijo entender la complejidad de la situación que están enfrentando los vecinos, por lo que junto al municipio –dijo- acordaron pintar hoy los pasos peatonales y en un plazo mayor reinstalar los reductores de velocidad.
La delegada reiteró que el retraso de las obras en la avenida Vicuña Mackenna se debe a algunos hallazgos arqueológicos en medio de los trabajos y no a que la empresa se haya declarado en quiebra.
En esa misma línea se refirió la alcaldesa, Lorena Olavarría quien, a través de su departamento de comunicaciones, confirmó la coordinación con las y los vecinos para buscar una solución.
Indicar finalmente que, al cierre de esta edición de noticias, la Dirección de Tránsito ya estaba trabajando en la instalación de un paso peatonal como fue comprometido más temprano.