Preocupación han manifestado vecinos de la comuna de San Pedro, luego que en el último tiempo, los hechos delictuales han experimentado un alza.
Uno de los más recientes, fue el robo de un furgón escolar que fue sustraído a su dueño, un adulto mayor, y que tras horas de mucha angustia, finalmente, pudo recuperar.
Por ello, en conversación con RadioPrensa, el presidente de la Junta de Vecinos Alto Loica, Mauricio Sancho, comentó que los hechos no han sido tan violentos, pero que generan de todas maneras, inseguridad en la población.
El dirigente agregó que, gracias a la colaboración de la propia comunidad, comenzaron con la instalación de cámaras de vigilancias, para sentirse un poco más seguros.
Junto con lo anterior, Mauricio Sancho indicó que los vecinos están esperando respuestas para así, avanzar en políticas que generen una mayor seguridad a la gente.
Consultamos sobre este tema al alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, quien lamentó el aumento de hechos de esta naturaleza en diversos sectores de la comuna, por lo que aseguró, se encuentran trabajando para solucionar estos inconvenientes.
El edil agregó que actualmente, están esperando el financiamiento desde el Gobierno Regional, para dotar de cámaras de seguridad a sectores estratégicos de San Pedro.
Finalmente, el alcalde Cerda explicó que es necesario aumentar la dotación de Carabineros, para combatir el crimen de forma más rápida.