Fueron 39 las familias beneficiadas gracias al programa del Ministerio de Energía, quienes previamente se capacitaron vía online en materia de eficiencia energética.
Hasta la cancha de Villa El Alto de Melipilla llegó el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, con el propósito de hacer entrega de un kit energético a vecinos y vecinas que participaron vía streaming de una capacitación en materia de eficiencia energética, en marco del programa “Con Buena Energía” que lleva adelante el Ministerio de Energía.
La autoridad provincial detalló que fueron 39 las familias beneficiadas, programa que tiene por objetivo entregar conocimientos sobre el uso correcto de los recursos energéticos dentro del hogar, instancia donde además recibieron tips de ahorro.
“Junto al Ministerio de Energía estamos avanzando en educar en el consumo energético. Sabemos lo importante que es educar, y hoy como premio a esta capacitación que han tenido los vecinos, estamos entregando un kit, regalo que sirve para generar ahorro dentro del hogar, que se suma a una serie de otras prácticas de eficiencia energética, insumos que hoy entregamos junto al programa ‘Con Buena Energía” del Ministerio de Energía”, detalló.
En esta línea, resaltó la importancia de avanzar hacia un cambio de conciencia energética como sociedad, así disminuir el consumo energético, ahorrar en las cuentas de la luz, y ayudar en el cuidado del medio ambiente.