Luego que durante los últimos días se denunciara a través de redes sociales la supuesta masiva llegada de ciudadanos extranjeros a Melipilla, situación que fue desmentida por la alcaldesa Lorena Olavarría, los vecinos del Cementerio Municipal manifestaron su preocupación por diversos hechos que han deteriorado su calidad de vida.
Venta de comida en espacios insalubres, personas en estado de ebriedad, peleas con armas blancas y aumento de la inseguridad, son situaciones han aumentado durante el último tiempo, y según acusan residentes y locatarios del sector, todas tienen un factor común: la migración descontrolada.
Patricia Muñoz es locataria del Cementerio, y dijo esta mañana a RadioPrensa que durante los fines de semana, la situación es caótica en ese punto de la comuna, por lo que emplazó a las autoridades a tomar las acciones correspondientes.
Además, y consultada por la llegada de buses con migrantes, añadió que es una situación que se reporta todos los días.
Eso sí, Patricia manifestó que, personalmente, no está en contra de la llegada de personas que buscan un mejor futuro, pero es importante fiscalizar para evitar peleas, suciedad y daños al espacio público.
Finalmente, esta locataria manifestó que es importante que se fiscalice por parte de las autoridades, para evitar situaciones que puedan desencadenar hechos mayores.
Por su parte, Cecilia Zúñiga, vicepresidenta de la junta de vecinos de la Población Teniente Merino, dijo que los hechos son complicados, ya que han sorprendido a varios migrantes realizando necesidades básicas en plena vía pública, lo que genera insalubridad.
La dirigente agregó que muchos migrantes no entienden la gravedad de la crisis sanitaria que se vive en nuestro país, algunos de los cuales no utilizan, por ejemplo, sus mascarillas.
Finalmente, Cecilia Zúñiga agregó que la llegada de buses con ciudadanos extranjeros es algo de todos los días, por lo que reiteró que es importante aumentar las fiscalizaciones.
CGE.