Muy complicados se encuentran vecinos que residen en las cercanías de la plaza Eduardo Frei, ubicada en Riquelme, entre Correa y Real Audiencia, debido al basural en que ha se convertido la zona habilitada para estacionamientos.
Si bien existen contenedores, lamentablemente muchas personas, que no son del sector, lanzan sus desperdicios en cualquier parte, menos donde corresponde, convirtiendo el lugar en un foco de insalubridad.
A eso se suma que durante la noche, en el lugar se reúnen personas a beber alcohol y que incluso arman carpas para pernoctar en la plaza durante la noche. Así lo indicó a los micrófonos, Abel Garrido, vecino del sector, muy molesto por lo que está ocurriendo.
Y justo en el momento en que hacíamos esta nota, al lugar llegó un hombre en un triciclo, quien sin ningún escrúpulo vació dos sacos con desechos sobre el asfalto a vista y paciencia de todos.
Abel Garrido agregó que la idea es sacar los contenedores ya que a su juicio no son necesarios y que además se instalen cámaras para controlar y fiscalizar a quienes tiran sus desechos en la calle.