Una muy buena iniciativa para paliar a lo menos en parte la difícil situación económica que enfrentan muchas familias, están llevando a cabo unidades vecinales del sector norponiente de Melipilla con dirigentes de la feria hortofrutícola.
Se trata del proyecto denominado “microbanco de alimentos”, el que consiste en un trabajo de recolección de frutas y verduras en los puestos de la feria, las que posteriormente son entregadas a las familias con mayor necesidad a fin de colaborar en su alimentación.
Una iniciativa que se ha estado desarrollando desde hace ya dos meses en la población La Foresta y con muy buenos resultados.
La experiencia fue conocida por el concejal, Bastián Alarcón, quien, junto con sumarse a este trabajo, destacó la organización de los vecinos y el apoyo de otras entidades que están colaborando.
Asimismo el concejal destacó también otra iniciativa que junto a la organización “Los huertos de la abuela” se está desarrollando en La Foresta.
Se trata de la creación de huertos medicinales, orgánicos y de compostaje que se están cultivando en espacios recuperados de la misma junta de vecinos; todo con el objetivo de aportar a la alimentación de las familias del sector.
En ese sentido el concejal manifestó la intención de replicar estas iniciativas en otros sectores de la comuna.