Veterinaria entrega recomendaciones para proteger a nuestras mascotas de los fuegos artificiales

Quedan pocas horas para el Año Nuevo y con eso el lanzamiento de fuegos artificiales, que, aunque están prohibidos, igualmente ocurren.

A los riesgos de sufrir quemaduras y generar incendios, la pirotecnia puede ser también la causa de otros problemas; entre ellos, con nuestras mascotas, especialmente los perros.

El ruido que generan los fuegos artificiales, consigue desatar cuadros de estrés, problemas digestivos y de ansiedad en estos animales ya que sus oídos son aproximadamente seis veces más sensibles que los humanos.

Natalia Riquelme, profesional del Centro Veterinario Municipal de Melipilla nos cuenta más de cómo la pirotecnia puede afectar a nuestras mascotas.

 

Y para evitar que el ruido afecte a nuestros perros y gatos, la profesional entregó algunas recomendaciones, donde lo más importante es hacer que se sientan protegidas.

 

Otra técnica para que los perros no sufran con la presencia de fuegos artificiales, es intentar amortiguar los ruidos. Cierra las ventanas y baja las persianas o corre las cortinas, así tu mascota no se encontrará tan inquieta.

Algunos sonidos familiares en la casa pueden ayudar a reducir la respuesta de miedo de tu mascota a la pirotecnia, según los expertos. Pon la televisión o música, con sonidos suaves, para calmar su ansiedad.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!